Zack Dodson pasó la página

El zurdo Zack Dodson ha sido una de las principales piezas de la rotación abridora de Caribes de Anzoátegui. Con dos salidas positivas en este inicio de temporada, superando los 6.0 innings de actuación y ponchando al menos 5 contrarios en cada una, se consideraba casi una garantía de éxito el viernes ante los Navegantes del Magallanes.

No fue así.

dodson“Fue una combinación de varios factores”, dijo Dodson, quien permitió seis carreras limpias en dos tercios de inning y llevarse su primera derrota en Venezuela. “No tenía suficiente dominio, el repertorio no me estaba funcionando como lo esperaba. No son excusas, un lanzador tiene días así en cualquier momento, cuando caes atrás en los conteos contra los bateadores contrarios las cosas son así”.

Una mala salida no empaña lo hecho hasta ahora por el siniestro ficha de los Piratas de Pittsburgh, quien tiene ahora marca de 2-1, con efectividad de 4.61 y un total de 11 abanicados en 13.2 tramos. Su promedio de carreras limpias permitidas antes del cotejo ante los navales era un minúsculo 0.69.

“Después que todo terminó, me fui a la cama, me desperté, es un día nuevo. Cuando lo pongo todo en consideración, creo que era inminente para mí tener una salida así. Mi ultimo mes y medio en Estados Unidos fue excelente, luego vine acá y tengo dos buenas apariciones. Fue desafortunado pero no pasará de nuevo, y si ocurre, será dentro de mucho tiempo”, prosiguió.

La clave del éxito de Dodson depende de su recta y como puede ubicarla ante los bateadores rivales.

“No sé si pueda decir que se trata de un lanzamiento en específico, pero si es cierto que mi recta ha estado en muy buena condición. Cuando la recta está bien, todo empieza a caer donde uno busca. Mi mayor éxito radica cuando puedo colocar esa recta adentro contra los diestros y zurdos. Cuando no puedo lanzar rectas adentro y las dejo sobre el plato es el momento en que todo se descontrola. Eso fue lo que me ocurrió el viernes. No puedo lanzar mi cambio, mis lanzamientos rompientes”, prosiguió.

Dodson está en un equipo propietario de un terreno peligroso para cualquier pitcher, como lo es el Alfonso “Chico” Carrasquel. Afirma no ser extraño a situaciones así.

“No es la primera vez que lanzo en un estadio amistoso para los toleteros. He estado siete años en Ligas Menores y lo he visto prácticamente todo. Estás consciente de la situación pero no cambia tu plan de juego. Quizás si hay algo que tomas en cuenta es el evitar colocar la pelota sobre el plato cuando hay hombres en circulación. De resto, no me importa”, concluyó.

Nota publicada originalmente en el diario Meridiano el 25 de octubre de 2015

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s